Benvinguts/des al bloc LOGOPEDIA AL DIA !



Aquest és un bloc gestionat per estudiants de 2n curs del Grau de Logopèdia de la FUB que pretèn ser una finestra de notícies d'actualitat per a totes aquelles persones interessades en aquest camp, ja sigueu estudiants, professionals, pacients, familiars...



Per això us convidem a participar-hi amb els vostres comentaris!





10 mayo 2012

REPORTAJE SOBRE LA INCLUSIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS EN LAS GUARDERÍAS:


El pasado miércoles 18 de enero la presidenta de FESORD CV Amparo Minguet Soto, y Mª Luz Ruiz Vaquer, gerente de “Little Friends”, acompañadas por el director general de ordenación de centros docentes de la Conselleria de Educación, Rafael Carbonell, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades, en el que acordaban realizar talleres de lengua de signos dirigidos a bebés, padres, madres y profesores/as de niños sordos y oyentes como método de estimulación temprana, encaminados a conseguir el correcto desarrollo del alumnado de este centro.
Esta noticia que emitió el 21 de Enero el canal 9, nos presenta como se desarrolla una clase de lenguaje de signos en este centro. Estos niños tienen entre 9 mese y 3 años, la mayoría de estos todavía no hablan, no obstante el principal objetivo es que aprendan a comunicarse e interactúen con sus padres a través de la lengua de signos.

El taller otorga ventajas para ambas partes, ya que de forma temprana los niños entablan una comunicación e interacción con sus padres aprendiendo la lengua de signos. Además, ésta es una herramienta útil que permite a los bebés desarrollarse intelectualmente, proporcionándoles mejor comunicación con su entorno, reduciendo así sus frustraciones y fomentando el desarrollo del habla. Es equivoco decir que los niños que empiezan a signar tardan más en hablar, ya que se ha demostrado que no es así, si no que aprender el lenguaje de signos puede en realidad mejorar el lenguaje y el vocabulario de un niño.

En definitiva, la comunicación no verbal, supone el 90% de la información que nos llega del interlocutor y el lenguaje de signos, es un sistema de estimulación psicomotriz que permite incrementar la interrelación entre padre-hijos como mejorar sus habilidades comunicativas.

Aquí os dejo el video:
 Esta es la página:

Margarita Ivorra Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario