Benvinguts/des al bloc LOGOPEDIA AL DIA !



Aquest és un bloc gestionat per estudiants de 2n curs del Grau de Logopèdia de la FUB que pretèn ser una finestra de notícies d'actualitat per a totes aquelles persones interessades en aquest camp, ja sigueu estudiants, professionals, pacients, familiars...



Per això us convidem a participar-hi amb els vostres comentaris!





08 mayo 2012

Logopedas de Voluntariado


Fuente: http://tioantonio.org/
 El Centro social Tío Antonio Nicaragua (ONG) se encuentra en Granada (a orillas del Lago Nicaragua). Es un centro en el que se atienden, principalmente, a niños/as y mujeres en unas “condiciones de vida que no son las que nosotros consideraríamos mínimas”.

Entre otros profesionales, se pide la ayuda voluntaria de logopedas. Ya que, en el Centro hay niños con problemas de deficiencia auditiva y, es necesaria la intervención profesional de un/a logopeda para la realización de un diagnóstico precoz de la deficiencia, la adaptación al uso de prótesis u otras ayudas técnicas y la planificación de la intervención en los niños con estas dificultades, planteándose como objetivo prioritario que puedan acceder al lenguaje oral.
Cano, 14 años, tiene una pérdida auditiva del 75 y 80 % respectivamente. Fuente: http://tioantonio.org/
También, se requiere la ayuda logopédica para guiar y formar a los profesores que trabajan con estos niños que presentan deficiencias auditivas. Pues es importante, concienciar a los profesores sobre las dificultades que tienen los niños y niñas con estos problemas y, que los profesores cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para facilitar la comunicación con estos niños.
Los niños y niñas sordos, mediante la relación con el maestro o la maestra y los otros niños estimulan situaciones comunicativas y de aprendizaje. Hay que incidir en que la experiencia para un niño/a sordo/a todavía es más importante para construir el pensamiento que para un niño normoyente.
Otro aspecto, primordial, a tener en cuenta es la familia. Ésta también debe tomar conciencia sobre las dificultades que tiene su hijo/a y la importancia de que estimulen lingüísticamente a sus hijos/as.

Entrada publicada por: Tirma Montes



No hay comentarios:

Publicar un comentario